Este nuevo visor, aún sin nombre y apenas en una etapa muy temprana de desarrollo, busca crear una tercera categoría de realidad virtual,
una que sea económica pero a su vez tenga la potencia de transmitir
experiencias de calidad, rastreo de posición, sonido 3D e imágenes en
alta definición, todo sin la necesidad de cables, smartphones o un
potente PC para funcionar.
Este nuevo visor contaría con casi el mismo diseño que Rift con la diferencia de que los componentes estarían en la parte trasera,
esto con la idea de tener una experiencia completamente portátil. Estas
gafas ofrecerán mejor calidad comparada con las Gear VR, además de que
no necesitará un smartphone para funcionar y su precio estará por debajo
de las Rift y serán más costosas que las Gear VR, sí, una especie de
gama media.
Con esto, Oculus busca abrir un nuevo mercado a usuarios que buscan
disfrutar de la realidad virtual pero no quieren usar sus smartphones ni
tienen un PC, por lo que la idea de un visor inalámbrico, portátil y con la potencia suficiente suena muy, muy atractivo. Estaremos al pendiente.
Los esperados mandos Oculus Touch finalmente están aquí
Cuando se llevó a cabo el lanzamiento de Oculus Rift se esperaba una experiencia completa con la interacción de unos mandos inalámbricos conocidos como Oculus Touch.
Al final éstos no fueron lanzados y la experiencia quedó incompleta, lo
que hizo que HTC Vive ganara terreno. Pero ahora Oculus tiene listos
sus mandos y la batalla por el dominio de la realidad virtual está por
comenzar.
Los nuevos Oculus Touch llegan con sticks analógicos, varios botones y
gatillos, así como sensores para interacciones en 360 grados, además
tienen respuesta háptica. Cada controlador se ajusta con una especie de
pulsera para tener mayor comodidad y libertad de movimiento.
Los Oculus Touch saldrán a la venta el 6 de diciembre por 199 dólares
e incluyen un nuevo sensor exclusivo para rastrear su movimiento. Con
esto, el kit de Oculus Rift con controladores quedará en 798 dólares, un
dólar menos que HTC Vive de 799 dólares, por lo que la competencia se
pone interesante.
Ya podemos adquirir un nuevo sensor para detectar nuestros movimientos
Con esta opción podremos tener un total de tres sensores en Oculus,
uno para las gafas (incluido), otro para los mandos (también incluido
en el kit) y ahora se puede adquirir un tercer sensor para que registre
nuestro movimiento por la habitación y así tengamos mayor inmersión en
las experiencias de realidad virtual.
Este tercer sensor abre un nuevo 'mapeo' de la habitación y amplia el
rango de movimiento, algo ideal para los juegos que ofrecen la
posibilidad de poder movernos. Este sensor tendrá un precio de 79 dólares y estará a la venta en diciembre de este 2016.
Por último tenemos los Oculus Earphones, una opción
para quien busca una mejor calidad de audio en Rift, ya que se trata de
unos auriculares in-ear que se conectan al casco, retirando los que
incluye actualmente, para así tener una mayor inmersión en las
experiencias de realidad virtual.
Estos auriculares saldrán a la venta el 6 de diciembre por 49 dólares.
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